"Todos los músicos están tristes"

En la sala de estar de beeslab tenemos un mueble dedicado a libros para niños con cuentos sobre música. Aquí los niños pueden encontrar un momento de tranquilidad y diversión antes de entrar a clase.... a rendir al máxino! 

Pues bien, la entrada de este blog "todos los músicos están tristes", se refiere al comentario que hizo la semana pasada una alumna de violín de 7 años al hojear un libro con ilustraciones que habla sobre la orquesta. Y... tiene toda la razón.... vaya caras! Vosotros mismos lo podéis observar.  Todo ello me hizo pensar que

1. La alumna no está acostumbrada a ver caras tristes al tocar el violín (alivio total... jeje)
2. Sí que tocar el violín requiere estar concentrado en muchas ocasiones, pero, estar concentrado requiere poner cara triste?... o muy seria...
3. Por lo tanto... se puede estar con cara alegre (sintiendo alegría, sin forzar la emoción) y concentrado? En mi experiencia creo que sí que es posible, pero creo que no es un estado al 100% afín a la concentración.


Cuantas buenas reflexiones nos brindan los niñ@s con sus observaciones. Una mirada siempre nueva hacia las cosas.... es un regalo vital.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...