- Posición de los pies: El equilibrio del cuerpo depende de la colocación de los pies. Las rodillas ligeramente flexionadas, caderas y hombros en la misma línea. Una cartulina con los pies dibujados es una ayuda para determinar ese equilibrio.
- Elegir una silla o taburete que os coloque a la altura del niño. Con los ojos al mismo nivel, el niño estará mejor y vuestra espalda también.
- Desconectad el teléfono - si podéis - y tratad de hacer la clase todos los días a la misma hora.
- Conseguir la regularidad en el trabajo es muy importante. Son preferibles cinco minutos diarios a media hora tres veces por semana.
- Recordad que los niños aprenden y olvidan rápido.
- Todos los juegos forman una parte importante de la pedagogía. Hay que pensar que el progreso paso a paso en pequeñas etapas dará sus frutos más adelante.
- Id a los conciertos con los hijos: eso les hará sentir que la música es algo para toda la família, para todo el mundo. Y el oído siempre se beneficia.
- Motivación. Si hacéis el aprendizaje con entusiasmo comprenderéis mejor los principios para tocar el instrumento. El hecho que los padres tomen notas muestren interés hace un efecto enorme sobre el niño.
- Animad al estudiante para que haga cada cosa - juego, ejercicio, pieza- con la mejor calidad posible. Es preferible la calidad que la cantidad.
- Tratad de desarrollar la escucha del sonido a través de cada pieza: Escuchad!
Clases particulares - Método Suzuki - Teoría musical - Conciertos - Recitales
Consejos para el trabajo diario
Transcribo a continuación una serie de pautas para el trabajo diario en casa recogidas por el Centro de Investigación Pedagógica de Instrumentos de Cuerda. En principio van dirigidas a los padres en el estudio de la música con niños pero, desde luego, los adultos también podemos aplicarnoslas en muchos casos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario