El desarrollo musical de los niños desde el nacimiento


Si a usted le preguntasen si los niños pueden aprender a hablar, respondería sin lugar a duda que sí.
Cualquier niño sano puede llegar a hablar la lengua materna de una manera natural y fluida.
Sin embargo, si preguntásemos si cualquier niño puede aprender a tocar un instrumento musical, probablemente la respuesta sería que depende del niño. He aquí una falsa premisa que gracias a la labor educativa del Doctor Suzuki, un violinista japonés, y muchos otros docentes se ha podido demostrar errónea.

Los niños no nacen educados, pero poseen la capacidad de aprender según reciben estímulos del medio que les rodea. No existen grandezas o mediocridades heredadas y, en este sentido, el destino de los niños está en gran parte en las manos de sus padres y educadores. Decir que un niño no puede aprender es afirmar el fracaso de profesores y padres en su labor educadora.

El método Suzuki defiende un aprendizaje positivo y el juego como herramienta. Un niño que se divierte aprendiendo y que es consciente de su progreso desarrolla una alta autoestima y una gran capacidad de aprendizaje.
La insistencia no es un método, más bien es un impedimento en el desarrollo de la habilidad.
Un niño es una semilla que necesita fertilizante, agua y luz, es decir, un entorno adecuado. Si tomamos una semilla en la mano y la gritamos "germina" no lo hará, porque las condiciones no son buenas.

En este sentido, la sensibilización y educación musical desde la primera infancia tiene grandes ventajas: el desarrollo de la coordinación de cuerpo y mente, el desarrollo emocional e intelectual o la cooperación y trabajo en equipo.

Elija un centro de enseñanza y unos docentes que se adecuen a sus intereses como padres educadores, que les permitan una estrecha colaboración en uno de los proyectos más importantes de sus vidas: la educación y felicidad de sus hijos.

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