Curso de formación Suzuki - Nivel 2 - Introducción


Vienen bien unas vacaciones para retomar el estudio del método... y los alumnos! Nuevas dosis de paciencia, serenidad y reflexión dan sus frutos y el curso está en marcha.

El formato de las clases de formación es el mismo;
  • escuchar clases de grupo
  • impartir clases enfrente de compañeros y profesor formador y 
  • conocer bien las piezas de los volúmenes 2 y 3 (ser capaces de tocar todas y cada una de las piezas de memoria, con sus arcos y digitados, y conocer todos sus puntos de enseñanza y objetivos).
En la formación de los alumnos, las bases siguen siendo muy importantes, y continuamos considerando como primer punto esencial la posición del niño / a y su colocación del instrumento. Si en cualquiera de estos puntos se puede mejorar, será lo primero que trataremos.
A partir de aquí comenzamos a trabajar las curvas en el arco y el desarrollo del legato. Es muy importante que el alumno tenga una buena consciencia del peso de sus brazos y que sepa transmitirlo correctamente al instrumento.
En cuanto a la mano izquierda la afinación es cada vez más compleja; en primer lugar comienzan a aparecer tonalidades con bemoles (SibM) y suelen estar combinadas con cambios de cuerda por lo que los pasajes hay que trabajarlos por separado y vigilando ambos aspectos.
Por otra parte, sobretodo en el volumen tres, las piezas son cada vez más complejas y por tanto más difíciles de memorizar. Por ello los profesores recomendamos y enfatizamos una escucha atenta y continua de las piezas en casa; sin ella es muy difícil que el alumno se sitúe en la pieza que está tocando.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...