"Que pena que no sea artista!"

Este mes pasado llamó una mamá a nuestra escuela contándonos que su hija desde hacía dos años pedía tocar el violín. La mamá pensó al principio que ya se le pasaría, pero a día de hoy y ante su asombro, admitía que no se la pasaba!!

Le pregunté que si alguna vez había tocado un violín, y me dijo que brevemente hace ya tiempo, y que sobretodo le encantaba escucharlo. Les propuse que viniesen un día a le escuela para que probase uno más a fondo a ver que tal. Vinieron y efectivamente la niña estaba emocionadísima! Lo probó y le encantó.

Entonces después de la pequeña demostración hablé un rato con la madre para explicarle todo el funcionamiento general de las clases. Dejamos a la niña leyendo unos cuentos en compañía de mi otro socio y profesor de la escuela (Santi), que da clases de geometría y educación visual... y por tanto no es músico, vaya.

Mamá y niña marcharon y quedamos para nuestra primera clase ya de verdad la semana siguiente, momento en el que se sitúa la anécdota.
Al entrar la mamá me dijo;

"no sabes lo que nos dijo María la semana pasada al salir!. Cuando estuvo con Santi le preguntó si tocaba otro instrumento, y él le contestó que no. Pues María estuvo toda la semana diciendo "que pena Santi, que no toca ningún instrumento. Mamá, no es artista,.... que pena!."



Pensando sobre ello, y después de la primeras risas, es tan bonito pensar que una niña de 6 años puede intuir la belleza del arte! Es emocionante encontrar niñ@s con esta ilusión.... lo único que esperas como profesor al encontrarte algo tan genuino es estar a la altura!. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...