Curso de formación Suzuki - Nivel 2 - Desarrollo del Curso

Este año de formación ha pasado muy rápido... tanto que estamos en Junio y, después de mi examen, ya soy profesora Suzuki de Nivel 2!

Ya he comentado anteriormente que en las clases de formación los profesores no sólo aprendemos a enseñar de la manera más adecuada a los alumnos, sino que también tocamos y memorizamos todas las piezas de los volúmenes 2 y 3 y recibimos clases individuales para mejorar nuestra técnica e interpretación.

Pues bien, ya con perspectiva puedo decir que lo que más he notado con diferencia este año es que todas las enseñanzas me han hecho mucho mejor violinista; puedo reconocer un sonido con una más resonancia y una interpretación más relajada y personal, y esto se ha reflejado en mi vida profesional en la interpretación. Esta nueva manera de sentir y relacionarme con el violín me ha hecho también reflexionar y cambiar la manera en la que veo y enseño la relación de mis alumnos con el instrumento.  

A nivel pedagógico este año he entendido mejor a los niños de 3 a 5 años y cómo aprenden. Saber que para que a estas edades aprendan es imprescindible llamar su atención y divertirles era algo que tenía claro, pero el cómo es algo que se desarrolla lentamente con
  • mucho tiempo de experiencia pedagógica
  • la ayuda y observación de otros docentes
  • mucha lectura de fuentes especializadas 
En este sentido las clases de grupo han resultado ser una fuente inagotable de conocimientos y diversión para mí, para los niños y para los padres. Compartir es uno de los pilares fundamentales del método, y este año he experimentado claramente el porqué de su importancia. En un principio pensaba que era mejor esperar a que dejasen el violín de cartón para unirse al grupo, pero la experiencia de este año me confirma que cuanto más estimulante sea el entorno mejor avanzan y antes empiezan a tocar las canciones con los demás niños. ¡Ha sido un éxito!



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