Cuando conocemos al alumno podemos valorar la manera que tiene de tocar y cual es el mejor momento para realizar el cambio a una medida más grande de violín.
- Si llega bien hasta la punta y no tiene problema en llevar el arco paralelo al puente, puede cambiar a una medida más grande. Sin embargo si le cuesta llegar a la punta o llevar el arco paralelo al puente (sobretodo cuando va hacia la punta ya que no estira suficientemente el brazo), deberemos de esperar todo lo posible, ya que es mucho más fácil solucionar estos problemas con un violín más bien pequeño.
- Si tiene la tendencia a separar demasiado los dedos de la mano izquierda, estos problemas de afinación demasiado alta pueden resolverse en gran medida con el cambio de violín. Sin embargo si al alumno le cuesta mantener las distancias y tiene tendencia a juntar demasiado los dedos deberemos intentar mantener el violín que ya tiene lo máximo posible para que lo corrija de manera más fácil.
- En la mano izquierda, a parte de las distancias entre los dedos, debemos observar si el dedo índice se mantiene bien en su sitio. A muchos alumnos según van tocando se les va subiendo el dedo y, en este caso, aunque mantenga bien las distancias, un cambio a un violín más grande sería tambien negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario